ORTODONCIA PREVENTIVA EN NIÑOS MADRID

La ortodoncia preventiva en niños tiene como objetivo actuar antes de la aparición de desviaciones en la dentadura, cuando el diagnóstico del dentista indica que se van a producir y alterarían el desarrollo normal de los dientes.

Los casos de ortodoncia en los que el paciente tiene la dentadura en fase de crecimiento pueden llegar a ser más complejos que los de los adultos. Se trata de niños con dientes de leche o en erupción que presentan deformaciones estéticas o de constitución y necesitan ser reparadas antes de que el problema derive en otro más grave.

La ortodoncia preventiva en Madrid es una estructura que se coloca a pacientes con problemas al morder, enfermedad periodontal o caries causadas por el apiñamiento dental, o bien dolor de articulación mandibular (ATM).

TIPOS DE ORTODONCIA PREVENTIVA MADRID

Hay varios tipos de ortodoncia preventiva en niños que podemos aplicar en nuestra clínica dental en Madrid:

¿CÓMO ACTÚA LA ORTODONCIA PREVENTIVA EN NIÑOS?

Para aplicar la ortodoncia preventiva en niños se llevan a cabo técnicas de desgaste dentario y se colocan aparatos que minimizan los riesgos en el paciente. Por ejemplo, los mantenedores de espacio o las extracciones de dientes supernumerarios.

Este tratamiento de odontopediatría Madrid se acompaña con la corrección de hábitos nocivos en el paciente. En Vinateros contamos con profesionales que actúan con delicadeza e intuición para abordar estas situaciones, aún leves.

Si consideras que tu hijo puede presentar problemas dentales en el futuro, no esperes a que sea grave. Puedes pedir cita en Moratalaz para que examinemos su caso y te demos un diagnóstico. La primera visita es gratuita, ¡te esperamos!

Por Dra. Sara Gil el 04/4/2019